Cómo Incrementar el Compromiso de los Empleados?

Dado que el talento es un diferenciador clave en las organizaciones modernas, ahora es el momento de que las organizaciones liberen todo el potencial de su equipo. El talento tiene que gestionarse con la misma insistencia y los mismos ajustes que cualquier otro activo de la organización.

La empresa que más se centre en la gestión de talento tendrá mucho mayor potencial para alcanzar sus metas.

Las empresas más exitosas abordan el compromiso de los empleados como una mentalidad empresarial, no sólo como un programa que empieza y se acaba cuando los ánimos están bajos. No miden únicamente el compromiso sino que escuchan activamente lo que los empleados tienen que decir y asumen un enfoque intencional para actuar de acuerdo con el feedback, maximizando resultados y optimizando el impacto.

Se recomienda tres elementos para optimizar e incrementar el compromiso de los empleados:

DEFINIR
No tiene por qué ser difícil identificar las mediciones correctas de compromiso. El primer paso es definir las preguntas que una compañía tiene que contestar para diseñar sus estrategias de talento. En este sentido, es mejor centrarse en las principales prioridades de la organización, las que son verdaderamente críticas para el negocio, en lugar de en intentar hacerlo todo a la vez. Las métricas correctas pueden ayudar mucho a las empresas a pensar de forma más estratégica sobre sus necesidades de talento.

ESCUCHAR
Hacer las preguntas adecuadas no es suficiente para garantizar información y datos útiles. Los líderes empresariales tienen que demostrar que están abiertos al feedback y que están listos y son capaces de responder de forma efectiva. La creación de canales de comunicación durante el proceso es un paso importante a la hora de respaldar una escucha activa y un factor crítico a la hora de establecer las pautas para el uso de las mediciones. Los conocimientos adquiridos puede que no sean perfectos pero podrían ser lo único que hace falta para enfrentarse a las necesidades urgentes y los retos.

COMPROMETERSE
Captar a líderes y empleados –especialmente con talento clave– aumenta su compromiso y fomenta los programas y procesos para empleados. Con estos esfuerzos, los profesionales entienden el impacto que tendrán sus aportaciones sobre el negocio y los líderes tendrán la responsabilidad de desarrollar acciones. Las empresas no conseguirán los resultados adecuados si sus intentos de conseguir el compromiso de los empleados finalizan con el estudio.

 

Fuente: ManpowerGroup

142