El Coaching en el Desarrollo y Logro de Objetivos Empresariales

“Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos”. Escuela Europea de Coaching (EEC)

Según un estudio del portal empresarial TheConversation, muestra que los gerentes y directivos de empresas necesitan convertirse gerentes “coaching” de modo de obtener lo mejor de sus empleados.

Coaching puede significar muchas cosas, como puede ser simplemente escuchar al personal o ayudarlos a establecer sus objetivos personales. Cuando los empleados entienden sus objetivos personales y objetivos empresariales, estos pueden tomar decisiones por sí mismos sin esperar que alguien les diga exactamente que hacer.

Cabe mencionar que cuando los empleados son escuchados, estos se sientes que son valorados y empoderados, así como también incrementan su compromiso con la empresa y su organización, debido a que lo lealtad y confianza están puestas en su centro de trabajo. Según la investigación se incrementa la productividad, dedicación al servicio del cliente y otros factores en un corto plazo.

El proceso de coaching se basa en una conversación entre dos o más personas para encontrar la forma de mejorar en conjunto. Los participantes reflexionan sobre la actual situación, se establecen objetivos, se identifican opciones viables y se deciden las acciones a seguir para cumplir los objetivos.

Se recomienda seguir las siguientes acciones:

  • Escuchar activamente a los empleados, permitiéndoles un tiempo para pensar en voz alta lanzando ideas propias.
  • Preguntar frecuentemente preguntas claves que les permitan a los empleados desarrollar su pensamiento crítico.
  • Trabajar con los empleados para establecer objetivos, y crear un dialogo que permita establecer un óptimo programa de trabajo.
  • Entregar comentarios constructivos que permitan ayudar a los empleados a desarrollarse profesionalmente.

Se recomienda la aplicación del método GROW es el que se utiliza en el Coaching. Si no hay GROW, no hay Coaching. Así de claro.

¿En qué consiste el Método GROW? Es un acrónimo formado de los 4 pasos usados durante el proceso. Visita los siguientes enlaces para descubrir en qué trata cada uno de los pasos.

G – Goal – Objetivo/Meta.

R – Reality – Realidad.

O – Options – Opciones.

W – Will – Plan de acción.

Coaching es entrenamiento en habilidades de comunicación y de liderazgo que fomentan el autoconocimiento y el contacto de la persona con su entorno. Sin acción no hay Coaching, por lo que siempre el cliente tiene que salir con un plan de acción y llevarlo a cabo. Si quieres cambiar cosas en tu vida, haz cosas distintas.

516